La protectora

LA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE ALICANTE

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968, cuya finalidad es promover el respeto y el cariño hacia los animales. 
Para el cumplimiento de estos fines, llevamos a cabo distintos programas de actuación que en líneas generales se dividirían en dos, por un lado aquellos cuyo objetivo es la concienciación o prevención, y por otro, aquellos destinados a intentar paliar los efectos de uno de los peores problemas que siguen padeciendo los animales de compañía y que no es otro que el abandono en la vía pública. Por eso, desde el albergue ofrecemos un refugio a aquellos animales de compañía que por desgracia han sido abandonados o maltratados. 
A estas dos tareas se une otra muy importante, que es la labor que a nivel social desde el albergue de animales y a través de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante se desarrolla ayudando a los animales y ayudando también a las personas con problemas.



SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante presta, dentro de su ámbito de actuación, un servicio de rescate y recogida de animales abandonados las 24 horas del día todos los días del año.

Los animales rescatados son depositados en nuestro albergue de animales donde el veterinario de centro, nuestro personal y todo el grupo de voluntarios velarán a partir de ese momento por adaptación y fomento de la adopción. 

Si encuentra un animal abandonado y necesita que sea recogido, debe llamar a la policía local del municipio donde ha encontrado el animal. Ellos le indicarán la mejor forma de proceder y le asesorarán al respecto.



ALBERGUE DE ANIMALES ABANDONADOS


Actualmente, el albergue de animales de Alicante está considerado como uno de los mejores de Europa y por ello ha recibido distintos premios y distinciones.
En el año 2002 fue premiado desde Holanda por su funcionamiento y obtuvo el premio al mejor proyecto para la protección de los animales, lo que significó en la práctica la creación de nuevas jaulas para animales, ampliación de las ya existentes, creación de un "hospital" veterinario, quirófano, salas de asistencia, peluquería para animales y un aula multimedia para las labores de concienciación y educación.

Actualmente recibimos más de mil escolares al año a los que ofrecemos visitas educativas para el respeto y protección animal.
Cualquiera puede visitar el centro cualquier día de la semana durante todo el año.




PROTECTORA SOLIDARIA


La sociedad protectora de animales y plantas de alicante siempre ha impulsado y desarrollado programas solidarios cuyo fin es ayudar a las personas y a los animales:

· En nuestro centro recibimos a menores que se encuentran bajo medidas judiciales y que prestan sus servicios ayudando como voluntarios en nuestro centro, a personas con problemas de integración social, a personas con minusvalías o con problemas psiquiátricos, psicológicos o físicos... Todas ellas descubren en nuestros animales a los mejores amigos del hombre.
· Ayudamos a personas con problemas que poseen animales y que se han quedado desasistidas, ayudamos a que sus animales puedan vivir mejor y también les ayudamos a ellos.
· Continuamente desarrollamos nuevas líneas de actuación y de ayuda creando nuevos programas dentro de nuestra protectora solidaria.