El Albergue

INSTALACIONES PARA ANIMALES ABANDONADOS
 
En la actualidad la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante cuenta con un albergue para animales abandonados sito en el Camino Viejo de Elche, Km.: 7, en la finca Els Reiets, Alicante. 
 
· El albergue cuenta actualmente con 40.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a los animales abandonados.
· Las instalaciones están actualmente divididas básicamente en distintas áreas dedicadas, unas a albergar directamente animales, otras dirigidas al esparcimiento de los animales con zonas de paseo, etc., y otras a instalaciones para su asistencia (clínica veterinaria, hospitalización, etc).
· La zona para refugiar animales cuenta con jaulas para perros de diferentes tamños, zonas para cachorros, jaulas para gatos, jaulas para aves heridas o enfermas, cuadras, etc. 
· Las áreas recreo están formadas por zonas de paseo para esparcimiento de los animales.
· La zona de asistencia cuenta con un área de cuarentena para animales con jaulas de observación, postoperatorio, un quirófano, consulta veterinaria, una sala para uso de peluquería y aseo de animales y un aula multimedia para la celebración de conferencias, charlas y organización de cursos, etc.

 
 
ANIMALES POCO COMUNES
 
El ámbito de actuación del Albergue de Animales de Alicante no se limita a los animales de compañía, sino que actúa en todos aquellos casos en los que un animal necesita una mano amiga, para ello colabora con otras asociaciones y entidades dedicadas específicamente a éstos.
        
Así sucede que los voluntarios y el personal del albergue participan en los cuidados de animales tan distintos como burros, caballos, avestruces, conejos, gallinas, hurones y cobayas... etc.
Si estás interesado en algún animal de este tipo, consulta con el albergue qué animales hay actualmente acogidos y cuáles son las posibilidades de adopción según cada caso particular.


 
PERROS PPP

 
 
Durante estos años en los que hemos realizado labores de rescate de animales de consideración legal "raza peligrosa", hemos podido vivir día a día que los más desfavorecidos por desgracia y por culpa del ser humano siempre son ellos. 
 
Creemos que son perros como otros cualquiera, influye solamente la educación que le de su propietario y no el nacer bajo el nombre de estas razas. 
Tenemos que aprender que a pesar de su físico potente y fuerte, en ellos se encuentra la TERNURA en estado puro.
Nos gustaría que algún día se acabase con esa maldita leyenda de los perros peligrosos. 
Animamos a otros refugios a recoger a estos perros, ya que en muchos centros ni los aceptan, condenándolos a no rehabilitarse ni poder encontrar una nueva familia. 
 
ELLOS NECESITAN UNA OPORTUNIDAD, claro que sí. 
 
Si estás interesado en algunas de las siguientes razas:
- American Staffordshire Terrier 
- Staffordshire Bull Terrier 
- Perro de Presa Mallorquín 
- Fila Brasileño 
- Presa Canario
- Bullmastiff 
- American Pitbull Terrier
- Rottweiller 
- Bull Terrier 
- Dogo de Burdeos 
- Tosa Inu  
- Dogo Argentino 
- Doberman
- Mastín Napolitano
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, visítanos y comprueba los pequeños grandes bonachones que estamos acogiendo en este momento. Recuerda que para su adopción es imprescindible la licencia PPP.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vídeos realizados con perros potencialmente peligrosos en nuestro albergue.
Todos esperan igualmente una familia.